jueves, 21 de junio de 2007

Decreto de Guerra a Muerte


Para 1812 se estaba promulgando la Constitución española de ese año, un terremoto destruye la ciudad de Caracas (hecho que agudiza la situación, produciendo pobreza y angustia en la población); esos son las situaciones que tienen relación al documento redactado por el Libertador para el año 1813, en Trujillo, por medio del cual hace notar su rabia hacia los españoles, los indiferentes, los canarios y todos los latinoamericanos que cambiaron de parecer para estar en contra de “la causa”, (lograr romper las cadenas que se oponían a la libertad). Básicamente establece la muerte de todos estos, a menos que se marcharan del país o se unieran al grupo que quería lograr el objetivo y no, el evitar que se llevara a cabo.

Pienso que fue por todas las injusticias que los “otros” cometieron hacia los contribuyentes.

El decreto fue el inicio de la destrucción entre grupos que llevaban diferentes formas de ver la vida por un tiempo, no me parece que esto fuera necesario para ayudar al desarrollo de la humanidad, sino todo lo contrario, volver a la etapa paleolítica.
Después del desastre...en 1814 Simón Bolívar “se retractó” de haber emitido el Decreto de Guerra a Muerte, a partir de allí, se apaciguó un poco la situación.

El objetivo principal de la creación del decreto es que las personas se decidieran en cuanto a sus ideales a favor o en contra del gobierno español.